Sábado 4 de Mayo 2024
RECETAS

Recetas irresistibles para preparar con sandía

Recetas fáciles y saludables.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Las altas temperaturas ya son algo frecuente en estos días, es por ello que es el momento ideal para para incorporar algunas recetas frescas, en las cuales puedas incluir distintos ingredientes con lo que aportes nutrientes e hidratación al organismo.

Existen cientos de recetas con las cuales puedes lograr comidas ligeras y frescas. La propuesta que te acercamos hoy está orientada para aquellos momentos del día en donde prefieres algo dulce y refrescante, por lo tanto, la sandía resulta ideal para realizar los más exquisitos licuados, helados, pinchos, postres combinados o batidos.

Fuente: (Twitter).

La sandía es una fruta muy completa en cuanto a los niveles de vitaminas que contiene, además, también posee grandes cantidades de agua en su interior, por lo cual, es muy recomendada para los días de calor agobiante, ya que asegura una buena hidratación.

Esta fruta, puede ser incluida en múltiples recetas, puede cortarse simplemente en gajos y servirse luego del almuerzo, como una opción de postre saludable o también acompañando el desayuno para aportar los nutrientes que necesitamos para comenzar las jornadas.

Fuente: (Twitter).

Uno de los usos más prácticos y clásicos de la sandía es realizar licuados o unos ricos helados, los cuales resultan ideales para incorporar esta fruta a la alimentación diaria de los más pequeños de la casa, además, ellos mismo podrán preparar las distintas recetas que te proponemos. 

Para preparar la receta de licuado, necesitas: 1 sandía, 1 ½ litro de leche o agua (opcional), hojas de menta y azúcar (opcional). En primer lugar, recuerda que debes pelar la sandía, retirarle las semillas, cotarla en cubos y llevar a la licuadora con el resto de los ingredientes para mezclar hasta obtener una consistencia homogénea, tras esto, reservar algunos minutos en la nevera y luego servir, se puede acompañar con unas hojas de menta.

Fuente: (Twitter).

Los mejores helados

Los helados de sandía, representan una de las recetas más clásicas de la primavera, pero sobre todo del verano y, también, una de las preferidas de los más pequeños de la casa.

Para preparar estos helados necesitas:  500 gramos de sandía, jugo de lima, azúcar (opcional) y hojas de menta. En la licuadora, incorporar la sandía previamente pelada, cortada en cubos y sin semillas, con las hojas de menta y el jugo de una lima, mezclar durante algunos minutos y luego llevar a los moldes. Dejar congelar durante unas 4 a 5 horas.