Martes 30 de Abril 2024
PLANTAS

El novedoso fertilizante casero para el cuidado de tus plantas

Sigue estos consejos para cuidar tu plantas.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Existen miles de trucos y consejos de jardinería para que puedas implementar en la rutina de cuidados de tus plantas y los espacios verdes de tu hogar, los mismos abarcan desde la limpieza del sector, técnicas de poda, riego y fertilización del suelo, entre otras.

Durante todo el año es fundamental que apliques ciertas técnicas para el cuidado de tus plantas, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada una de las especies que tienes en tu hogar. Para ello, no es necesario que realices grandes inversiones, ya que existen múltiples alternativas caseras para implementar.

Fuente: (Twitter).

Además de mantener la limpieza, realizar la poda en los momentos indicados de cada una de las plantas, también es importante aportarle al suelo y a los ejemplares que tengas en el jardín, los nutrientes y la fertilización necesaria.

Si bien, existen cientos de productos de jardinería en el mercado, los expertos siguen recomendando optar por preparaciones naturales, como las que se realizan con el compost, el cual resulta ser uno de los mejores abonos para el suelo.

Fuente: (Twitter).

Así como el compost, existen algunas “recetas” para preparar fertilizantes naturales, con los cuales puedas ayudar a prevenir que tus plantas sufran consecuencias, además, te evitará grandes gastos en suplementos para tus tareas de jardinería.

El fertilizante natural de azúcar, resulta ser un gran aliado en el cuidado de las plantas, y el mismo se prepara con:  4 a 5 cucharadas de azúcar, ½ litro de agua, canela, y la cáscara de un huevo, luego de mezclar la preparación debes dejarla reposar durante toda una noche.

Fuente: (Twitter).

Beneficios

El fertilizante natural de azúcar, es uno de los grandes trucos que existen dentro de los que son las tareas de jardinería. Este compuesto natural, no solo te permitirá aportarles grandes beneficios a tus plantas, también te permitirá ahorrar dinero.

Para aplicar el fertilizante natural de azúcar y huevo debes, en primer lugar, dejarlo reposar las horas indicadas y una vez que vayas a realizar la aplicación solo debes colocarla en la tierra, sin mojar las hojas. Este compuesto, evitará la formación de plagas y hongos, además, le aporta un color significativo a los pétalos y hojas.