Llegan los días cálidos y también llega la imperiosa necesidad de pasar buenos momentos junto con amigos y familia. A estas encantadoras reuniones no podría ausentarse, sin lugar a dudas, la receta del famoso asado argentino que tantas alegrías suele traer a nuestra mesa.
Pese a que podemos toparnos con múltiples maneras de prepararlo, lo cierto es que un auténtico asado argentino debe cumplir con algunos pasos y requisitos indispensables en su receta. Si queremos que nuestro círculo cercano quede fascinado con nuestro talento frente a la parrilla, resulta esencial conocerlos.
Antes que cualquier otra cosa, necesitamos saber que cortes de carne queremos que luzcan en nuestra mesa a la hora de la comida, por lo que este paso en su receta no podrá ser evadido. Una vez que tengamos esto resuelto, bastará encender las brasas para empezar a darle forma al asado argentino.
Te podría interesar
Pero esta parte de la receta es, justamente, a la que mayor atención debemos prestarle, pues un buen asado argentino depende en gran medida de la temperatura y la cercanía que la carne tenga respecto de las brasas, además del tiempo durante el que estarán próximos.
Por eso también es que, si se trata de preparar una receta de asado argentino con carbón, deberíamos hacer lo posible por no utilizar sustancias que ayuden al encendido y que no sean las apropiadas para esta actividad, como lo pueden ser el queroseno y la gasolina, a menos que anhelemos percibir su sabor en la comida.
Asimismo, en esta receta recomendamos precisar a qué temperatura colocaremos los cortes de este asado argentino, algo que podremos calcular al apoyar un pedazo de pan sobre la parrilla. Si observamos que hace más que tostarse, es decir que se quema, entonces sabremos que la flama es demasiada.
Últimos consejos
Una vez que nuestro asado argentino de esta receta ya esté a punto, resultaría conveniente observar que no llegase a generarse una costra oscura sobre los cortes, ya que se trataría de una parte de las carnes asadas que podrían llegar a perjudicar a las personas que las ingirieran.
Si bien a algunos comensales les podría agradar este último toque a su comida, dichas costras tienen la característica de resultar dañinas para el sistema digestivo, especialmente para el hígado de los seres humanos. Tras tener en cuenta este aspecto, nos aseguramos de poder quedar satisfechos con el mejor asado argentino, preparado con una buena receta.