En lo que respecta al mundo de la cocina, una de las mayores dificultades a las que nos enfrentamos de manera cotidiana es a alcanzar la medida justa para hacer, por ejemplo, arroz. Es por ello que esta receta es ideal para transformar en algo positivo este error de cálculo típico.
Para materializar la receta del pastel de arroz, necesitaremos una buena cantidad de este ingrediente y huevos. En caso de que empecemos desde cero, con cocinar una taza será más que suficiente. Lo que es importante es que, cuando preparemos el pastel, ya esté frío.
Para el relleno utilizaremos medio kilo de carne picada, una cebolla, un morrón y dos zanahorias. En una sartén con aceite de oliva colocaremos la carne y la mantendremos en constante movimiento hasta que se dore por completo.
Te podría interesar
Luego, la separaremos y procederemos a dorar la cebolla y el morrón. En paralelo, pelaremos las zanahorias, y las colocaremos en un recipiente con agua a hervir. Una vez que estén listas, retiraremos y, frías, las picaremos en cubitos pequeños.
Luego, a la sartén donde están la cebolla y el morrón, le agregaremos la carne, las zanahorias picadas y condimentaremos a gusto. En esta receta utilizaremos pimentón, comino y sal. Después de algunos minutos, volcaremos esta mezcla en un bowl.
Al arroz previamente cocido le agregaremos dos huevos, una cucharadita de polvo para hornear y revolveremos hasta obtener una mezcla uniforme. En una budinera (previamente enharinada y enmantecada) colocaremos una primera capa de esta mezcla, luego todo el relleno y taparemos nuevamente con una capa de arroz.
Tiempo de cocción
Una vez realizados los pasos anteriores de esta receta, llevaremos nuestra preparación al horno precalentado a 180 grados durante veinte minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, podemos agregarle queso cremoso por encima y dejarlo en el horno apagado.
Un consejo para desmoldarlo y que no pierda su forma es dejarlo enfriar algunos minutos antes de realizar este paso. Lo interesante de esta receta es que permite agregar y quitar ingredientes según tus gustos, así que es una buena opción para darle rienda suelta a tu imaginación.