Con la llegada de la primavera las tendencias en la moda comienzan a tomar mayor protagonismo de cara al próximo verano. Sin embargo, también es necesario tomar ciertos recaudos para evitar problemas de salud, sobre todo en la piel que pasará cada vez más tiempo al aire libre.
En este sentido, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para mantener la salud de la piel es la hidratación. Para ello, existen una serie de tareas que es recomendable realizar de manera periódica, lo que permitirá evitar consecuencias negativas en el futuro.
Como primer punto es aconsejable exfoliar el rostro al menos una vez por semana. Esto ayudará a mantener la piel limpia y libre de impurezas. Obviamente, es de vital importancia limpiarse la cara a diario para mantener la hidratación de la piel.
Para esto último existe una importante variedad de productos destinados para cada tipo de piel. En este sentido, es recomendable utilizar cremas que contengan elementos que contribuyan a la humectación y a evitar la contaminación de la piel.
En esta temporada que se avecina el protector solar comienza a tomar mucho protagonismo. Si bien es importante tener estos cuidados durante todo el año, los paseos al aire libre, convierten al sol en un potencial enemigo que podría tener muchas consecuencias negativas.
En este sentido, siempre es recomendable utilizar cremas foto protectoras que ayuden a prevenir quemaduras y a reducir el impacto que puede tener en la salud el hecho de estar mucho más tiempo del habitual en contacto con los rayos del sol.
Una gran ayuda
Además de los cuidados que mencionamos anteriormente, la alimentación puede ser un gran aliado para mantener la salud de la piel en esta temporada. En este sentido, hay una serie de alimentos que brindan nutrientes que pueden contribuir a la causa.
Es recomendable agregar a la dieta diaria frutas y verduras. Entre ellos, el melón y el mango podrían ayudar a evitar espinillas y el acné. Por último, el chocolate, que contiene muchos flavonoides, contribuye a mantener hidratada la piel.