La polenta es una de las pocas recetas que es muy versátil a la hora de cocinar. Si bien todo conocemos la clásica polenta con salsa, la cual es muy rica, no es la única manera de preparar esta deliciosa comida. Aquí, te enseñaremos a innovar este plato, para que maravilles a tus comensales.
Una de las recetas más económicas es la polenta, la cual puede ser servida tanto en la cena, como en el almuerzo. Para aquellos que no gustan de la salsa en esta época de verano, queremos decirles, que existen otras formas de aprovechar este plato sin necesidad de recurrir al tuco.
La primera de las recetas que vamos a compartir, es una forma innovadora de incorporar este rico alimento y es la pizza de polenta. Para los ingredientes vamos a necesitar: ½ kilo de polenta, 1 litro de agua, 1 huevo, sal y pimienta gusto, un poco de manteca, queso y salsa para pizza.
Primeramente, debemos hervir el agua en una olla, donde agregaremos la sal, pimienta y manteca. Una vez hervida el agua, pasaremos a tirar la polenta en forma de lluvia y revolver suavemente, para evitar que se formen grumos. Una vez espeso, dejar que se cocine y esperar que enfríe.
Cuando se haya enfriado la polenta, el siguiente paso en una de las recetas más sencillas, es agregar el huevo y mezclar nuestra preparación. En una asadera con un chorrito de aceite, colocar la mezcla hasta formar una capa pareja, que se asemeje a una prepizza.
Con el horno previamente recalentado, llevar nuestra asadera por unos 10 minutos para cocinar la prepizza de polenta. Ahora, una vez pasado el tiempo, retiramos y pasamos a colocar la salsa y el queso, como acostumbramos a hacer con las recetas clásicas de pizza, y de nuevo al horno por unos 5 minutos.
Croquetas y papas fritas
Otra forma novedosa de utilizar la polenta en nuestras recetas, es incorporarla a las croquetas de verduras para que le dé el crocante que necesitan. A la hora de empanar las croquetas, en vez de utilizar pan rallado, lo vamos a sustituir por la polenta y quedarán increíblemente crocantes.
Las papas fritas son una de las comidas favoritas por excelencia, y la polenta, se ha convertido en su mejor aliada en los últimos tiempos. Una vez que tengamos las papas peladas, en una bandeja vamos a colocar las papas con un poco de polenta, y los condimentos que queramos. Luego las llevamos a cocinar al horno el tiempo requerido y tendremos una papas muy crujientes.