La aparición de estrías suele traer consigo una gran preocupación para las personas que las padecen, debido a que son muy difíciles de disimular y generan cambios notables en la apariencia. En esta oportunidad, compartimos algunos consejos que podrían evitarlas y al mismo tiempo contribuir a tu salud.
Si bien no son dolorosas ni dañinas, las estrías les generan incomodidad a muchas personas. En este sentido, existen en el mercado muchos productos que pueden ayudar a ocultarlas. Sin embargo, hay una serie de hábitos que pueden ayudar a que no aparezcan y de esa manera evitar procedimientos costosos que podrían tener consecuencias en tu salud a futuro.
Según consigna el portal “Mejor con salud”, algunas de las medidas que se pueden tomar para prevenir las estrías es mantener la hidratación interna y externa. Además de beber tres litros de agua diarios, es necesario utilizar cremas hidratantes para la piel.
La actividad física es otro de los pilares fundamentales para evitar estas manchas que aparecen luego de un embarazo o de la pérdida de peso. El deporte, además de aportar a la salud, evita el sobrepeso, que es uno de los factores decisivos en la aparición de estrías.
Además de lo mencionado anteriormente, es importante mantener la piel protegida de los rayos del sol, ya que el contacto permanente con ellos puede dañar células dificultando la regeneración de las mismas y generando un ambiente propicio para que aparezcan estrías.
Uno de los consejos más determinantes y que, además, puede ayudar a prevenir enfermedades, es no fumar. Los componentes químicos que poseen los cigarrillos son perjudiciales para la piel. Además, hay estudios que aseguran que el contacto con el humo tiene consecuencias negativas en la dermis.
El gran aliado
Además de los consejos mencionados anteriormente, hay un nutriente que está presente en algunas frutas, que puede ser un gran aliado para cuidar la salud de la piel y consecuentemente, evitar la aparición de estas incómodas manchas.
La Vitamina C promueve la producción de colágeno, que es fundamental para que la piel mantenga su elasticidad. Esta vitamina está presente en todos los cítricos, que son completamente accesibles en cualquier lugar del mundo.