Comenzó el fin de semana y, como es costumbre en nuestro país, una gran cantidad de familias argentinas se preparan para poder agasajarse, al medio día del domingo, de un sabroso asado argentino. Hoy te traemos la mejor receta para que esta comida, tan nuestra, te salga espectacular.
Con esta fabulosa receta, realizaras la carne asada más deliciosa, ya que tenemos para vos, todos los tips necesarios. Siguiendo nuestras recomendaciones, indudablemente, te convertirás en el cocinero estrella, cosechando los halagos de los comensales presentes.
Si tu objetivo es obtener el tradicional sabor del asado argentino, debes llevar a cabo, cada uno de los pasos que te detallaremos a continuación. Te sugerimos utilizar los siguientes ingredientes: 1 Kg de carne de vaca, una o dos morcillas, uno o dos chorizos, achuras, un pollo de campo, Sal parrillera y limón.
En primer lugar, extraer la grasa de las achuras y dejarlas en reposo con abundante vinagre durante tres cuartos de hora. Inmediatamente después, colocar los chorizos por un buen tiempo en un recipiente con agua. Acto seguido, se procede a condimentar el pollo con sal y limón.
Ya realizados los pasos anteriores, continúa encendiendo las brasas, para luego distribuirla equitativamente en el asador. Una de las recomendaciones principales al momento de calcular cuánto carbón se va a utilizar es equipararlo con la cantidad de carne. Es decir, para un kg de carne, un kg de carbón vegetal.
Adoba a tu gusto la carne con sal y luego ubícala, junto al pollo y las achuras en la parrilla, siempre de la parte de la grasa o del hueso. Una vez que los cortes comiencen a tirar un jugo, debes darlos vuelta. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los cortes y del gusto de los comensales. No olvides colocar los chorizos y las morcillas luego de la primera vuelta.
Exquisitos acompañamientos
Hay muchas maneras de comer esta receta de asado argentino. Hay quienes prefieren saborearlo solo y otros que acompañan la carne con la tradicional ensalada “criollita”, la favorita de una gran cantidad de parrilleros, cuyos principales ingredientes son tomate y cebolla.
Las guarniciones son del gusto de cada persona, ya que hay una numerosa variedad de recetas de deliciosas ensaladas que se pueden añadir a nuestra tradicional preparación, inclusive en el norte argentino, se suele acompañar el asado con arroz y papas hervidas.