A la hora de pensar el menú de cada día pueden presentarse algunas dificultades. No solo por la falta de inspiración, sino también por la escasez de tiempo debido a la rutina diaria. Es por eso que en este artículo proponemos una serie de recetas que te pueden ayudar a resolver el almuerzo de manera sencilla.
Tras la llegada de la primavera, el clima comienza a tornarse más agradable y es ideal para comer ensaladas. Si bien hay muchos tipos de recetas, con diferentes ingredientes, en esta oportunidad nos inclinaremos por una de garbanzos, pero se pueden utilizar todo tipo de legumbres.
Para realizar esta receta necesitaremos 200 gr de garbanzos, tomates cherry, dos tallos de brócoli, cilantro, ajo, limón, y aceite de oliva. El primer paso es escurrir los garbanzos. En este caso utilizaremos que vienen en lata para ahorrar tiempo.
Después picaremos los tallos de brócoli en pequeños cubos, y repetiremos el proceso con los tomates cherry. Luego procederemos a picar el ajo y el cilantro. En el caso de este último no es necesario separar por completo la hoja del tallo, ya que éste le brindará una textura diferente.
El último paso es mezclar todos los ingredientes, mencionados anteriormente, en un bowl y condimentar con sal, aceite de oliva y un poco de limón. De todas maneras, como siempre aclaramos, se le pueden añadir o restar ingredientes o aderezos según el gusto de cada uno.
Esta receta es una muy buena opción para comer liviano los días de calor. Además de ser una preparación que ayudará a refrescarnos, nos permitirá afrontar el resto de la jornada sin la pesadez que generan otro tipo de platos un tanto más elaborados.
Pastas con verduras
Otra de las recetas que además de tener un buen aporte nutricional, cuentan con una preparación sencilla, son las que caracterizan a la comida china. Para ello necesitaremos fideos para ramen, fideos udon o cualquiera que esté hecho de trigo.
En una cacerola con agua hervida colocaremos los fideos para que se hidraten por unos minutos y luego retiraremos. En paralelo saltearemos zanahorias, cebolla, pimiento, pollo cortado en cubitos y un diente de ajo. Una vez cocidos estos ingredientes, añadiremos los fideos y los moveremos por algunos minutos. Después de estos pasos, el siguiente es servir y comer.