Martes 25 de Marzo 2025
JOAQUÍN SABINA

"Si algún día me muero, que me entierren en este país": Joaquín Sabina declaró su amor por Argentina en el Movistar Arena

El cantante español brindó un increíble show, rodeado de recuerdos y emoción.

Joaquín Sabina. Fuente: (Instagram)
Joaquín Sabina. Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el día de ayer, lunes 24 de marzo, el Movistar Arena de Buenos Aires se convirtió en el escenario de una noche inolvidable, cuando Joaquín Sabina se presentó ante una multitud de fanáticos que no dejaron de cantar y aplaudir en todo el espectáculo. 

El cantautor español, y uno de los artistas más queridos por el público argentino, brindó un show lleno de emociones, nostalgia y, por supuesto, su característico humor ácido. 

Más allá de sus canciones y la música, hubo un momento especial que marcó la velada: Sabina, con su voz inconfundible y su mirada sincera, expresó una vez más el profundo amor que siente por Buenos Aires y su gente

"Estaba ahí, en el camerino, pensando en este momento en el que me pongo a hablar, y lo primero que quiero decir sin ninguna duda, es que mi relación con esta ciudad, con Buenos Aires, es una relación muy larga, de amor verdadero", expresó Joaquín a mitad del show.

Las palabras y la seriedad de Joaquín Sabina al mencionar esto, provocó gritos conmocionados por parte de todo el público allí presente, a lo que el cantante hizo una pausa para mirar detenidamente este momento y luego seguir: 

"Es una segunda casa para mí, y muchas veces es la primera. Mis amigos de Madrid saben que siempre digo allí que 'si alguna vez me pierdo, que vengan a buscarme a Buenos Aires'". 

Además de sus afirmaciones de amor por el país, Sabina también mencionó su fuerte amistad con Charly García, Fito Páez y Andrés Calamaro, y declaró su empatía para toda la gente que sufrió daños en la reciente catástrofe que sufrió Bahía Blanca. 

Fuente: Aquiculturaok

"Si algún día me muero, que me entierren en este país", expresó Sabina entre risas, y aplausos, una frase que fue recibida con una ovación que resonó en todo el arena. 

En síntesis, esta presentación de Joaquín Sabina en el Movistar Arena fue mucho más que un simple concierto; fue una celebración del amor, la música y la conexión única entre el artista y el público argentino.