Domingo 5 de Enero 2025
LIONEL MESSI

Lionel Messi le dio la espalda al presidente de Estados Unidos

Lionel Messi quedó en el ojo de la tormenta.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lionel Messi es uno de los deportistas más galardonados a nivel internacional, habiendo logrado récords que posiblemente muy pocos puedan alcanzar o superar. Ha sido tan premiado que, en los últimos años de su carrera, continúa haciendo historia.

Lionel Messi fue premiado con la insignia de la libertad, una medalla que solamente los más grandes representantes de sus áreas de expertise pueden recibir por parte del gobierno de los Estados Unidos y que entrega el presidente de ese país.

Según fue dado a conocer por la Casa Blanca, Leo fue elegido para ser condecorado con tal premio por ser considerado el mejor en el futbol. Sin embargo, el rosarino no asistió a la premiación por razones desconocidas, pero se especula sobre ellas.

De acuerdo a los primeros trascendidos, el astro argentino decidió faltar al momento de premiación por problemas de agenda. En un escrito enviado a la Casa Blanca, se anuncia que el futbolista no podría asistir a la ceremonia de premiación.

Por otro lado, hay quienes mencionan que Leo no habría querido viajar al país del norte para no entorpecer su periodo de vacaciones y sus momentos en familia. Una decisión a todas luces más certera y verdadera de la que se dio a conocer previamente.

El hecho de que el delantero del Inter no haya querido apersonarse a la casa de gobierno de los Estados Unidos ha suscitado una gran cantidad de controversias, pues muchos piensan que no es afín al gobierno de Joe Biden, pero sí al de Donald Trump.

Otras teorías

Según algunos en redes sociales, Lionel Messi tiene un perfil bastante libertario, razón por la cual no habría querido recibir premios de Biden, pero que si lo hubiera hecho de manos de Trump. Por otro lado, algunos argumentan que no es fanático de los estadounidenses y es bastante nacionalista o peronista.

Sea como fuere, el mundo se ha inmutado por la determinación de Leo, debido a que los fanáticos del protocolo y las ceremonias afirman que es una falta de respeto a la investidura de uno de los presidentes más influyentes de los últimos tiempos.