Paulo Dybala volvió a la convocatoria de la selección argentina a raíz de las múltiples lesiones que sufrieron algunos futbolistas nacionales, lo que fue una gran sorpresa para todos los que aman a la Scaloneta y la performance del equipo nacional.
Paulo Dybala tomó fuertes decisiones de cara a su futuro, especialmente las que tienen que ver con su permanencia en la Roma y el hecho de haberse negado a ganar millones en el campeonato árabe. Es por estas razones que el cordobés se hizo con grandes distinciones por parte de Scaloni.
Te podría interesar
La “joya” no solamente retornó a la albiceleste, sino que el entrenador le habría dado la oportunidad de vestir la camiseta número 10, reservada solamente para Lionel Messi. Tal es la confianza que tiene el técnico que colocó sobre los hombros del futbolista tamaña responsabilidad.
A pesar de haber quedado fuera de varias convocatorias, entre ellas la de la Copa América, el futbolista no solo volvió mejor que nunca, sino que llevará la histórica camiseta que tiene un gran legado en los números que la acompañan, pues ha sido el estandarte no solo del futbol nacional, sino mundial.
Por otro lado, ante el retiro de Ángel Di María de la selección nacional, la camiseta 11 la llevaría Giovani Lo Celso. Como es sabido, la alineación no ha sido confirmada de momento, sino que será dada a conocer unas horas antes del partido.
El gran sacrificio que hizo el cordobés por estar nuevamente en la selección ha tenido sus frutos y un resultado que pocos imaginaban. En entrevista reciente, Lionel Scaloni mencionó que un futbolista será convocado sin tener en cuenta su club, sino más bien su presente.
Las posibilidades
Paulo Dybala estaría entre la alineación que esta noche enfrentará al combinado nacional en busca de hacerse con otros puntos de cara a las eliminatorias y el mundial de 2026. La expectativa es máxima entre los millones que apoyan al conjunto nacional.
La diferencia entre la albiceleste y “La Roja” es abismal, ya que, en partidos entre sí, Argentina ganó en 60 oportunidades y Chile tan solo en 6. Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen la responsabilidad de sumar, debido a que están en el lugar 8 de la tabla.