La selección argentina sigue con una racha casi imparable, desde que se consagró como la actual campeona de la Copa América y se encamina al próximo mundial con vallas casi invictas y realmente muy pocos partidos perdidos ante grandes rivales.
La selección argentina es una de las grandes candidatas a clasificar al mundial, pero estas eliminatorias sudamericanas han dado la sorpresa con la derrota del actual campeón del mundo a causa de una Colombia con gran determinación y talento futbolístico.
Te podría interesar
Fue durante el partido contra los cafeteros que los ánimos se caldearon y Emiliano “Dibu” Martínez expresó su frustración por causa de los goles que recibió. Durante aquel partido, el guardameta expresó su enojo, impactando con su guante a un camarógrafo.
“Declarado responsable de su comportamiento ofensivo”
Por causa del comportamiento del arquero nacional es que la FIFA determinó colocarle una sanción y suspenderlo de los próximos partidos de la albiceleste. En concreto, el “Dibu” recibió dos partidos de suspensión por su comportamiento en los partidos de argentina contra chile y contra Colombia.
La fanaticada nacional expresó su mayor desaprobación por causa de esta determinación del máximo tribunal futbolístico mundial y se mencionó que no hay ningún tipo de “favoritismo” como se ha hecho circular durante los últimos tiempos hacia el combinado nacional.
Por su parte, gran cantidad de simpatizantes de otros países han visto con buenos ojos la sanción al arquero nacional, mencionando que no puede comportarse de la manera que quiera y que debería guardar las formas para brindar un buen ejemplo.
Otras medidas
La selección argentina confía plenamente en Emiliano “Dibu” Martínez para guardar el arco nacional, pero este ha sufrido una gran cantidad de limitaciones con respecto a su performance, especialmente en lo que se ha conocido como la “Ley Anti Dibu”.
Como muchos saben, el guardameta tiende a desconcentrar a sus oponentes y bailar animadamente cuando gana un duelo mano a mano. Sin embargo, la FIFA ordenó a los arqueros no realizar ningún tipo de comentario para con sus rivales ni mencionarles algo que los desconcentre.