Jueves 12 de Septiembre 2024
JORGE LANATA

Jorge Lanata salió del Hospital Italiano y se recrudece su estado de salud

Jorge Lanata estaría afrontando un difícil proceso.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jorge Lanata atraviesa un capítulo en su vida que ha sorprendido a cientos de miles de personas que lo siguen desde hace tiempo. El famoso mantiene sus problemas de salud derivados de su tabaquismo y sobrepeso que han colaborado para agravar su situación.

Jorge Lanata lleva ya casi 3 meses de internación en el Hospital Italiano, pero sus familiares cercanos y directos han determinado su salida del prestigioso nosocomio. Según se sabe, las razones tendrían que ver con el comienzo de una nueva etapa.

El famoso está lúcido según comentaron sus hijas y Elba Marcovecchio, su actual esposa, está acompañándolo todo el tiempo. Es que no había estado internado tanto tiempo desde algunas internaciones que tuvo al comienzo de este año en el mes de abril.

En “La Nata sin Filtro”, programa que llevaba adelante el periodista en Radio Mitre, se dio a conocer la noticia de que el comunicador fue oficial y efectivamente trasladado desde el Italiano a la Clínica Santa Catalina para continuar con su rehabilitación y recuperación.

Si bien en un primer momento se había desaconsejado el traslado, lo cierto es que los profesionales, en conjunto con la familia, llegaron a un acuerdo para que el cambio sea lo menos traumático posible, a la vez que se aconsejó a los nuevos profesionales las recomendaciones para continuar con el tratamiento del periodista.

Como es sabido, el famoso tiene un historial de afecciones que agravan su condición, como el tabaquismo y el sobrepeso. De hecho, ya había sido recomendado de evitar el tabaco a toda costa, pero los consejos cayeron en saco roto, lo que ha complicado las cosas.

Las nuevas indicaciones

Los medios que estuvieron a Jorge Lanata en tratamiento en el Hospital Italiano enviaron detalles específicos de lo que necesita ahora el famoso. Esto tendría que ver con el equipamiento necesario para mantenerlo con vida y progresando.

En concreto, debe estar en terapia intensiva, traqueotomizado, contar con asistencia respiratoria mecánica durante horas de la noche y kinesiología respiratoria durante todo el día. Por otro lado, también requiere de kinesiología para mantener y mejorar el tono muscular y rehabilitación cognitiva.