Fernando Burlando fue uno de los letrados más importantes del país que se inició en la búsqueda de Loan, pequeño desaparecido de su lugar de residencia durante un almuerzo familiar. Según los primeros trascendidos, podría haber sido víctima de una red de tráfico de personas en la que hasta sus familiares fueron sindicados como responsables.
Fernando Burlando dio muchísima visibilidad al caso del pequeño desaparecido, sin embargo, parte de la familia del pequeño determinó que fuera desvinculado de la causa por razones que todavía se intentan establecer con claridad.
Te podría interesar
Como es sabido, los padres del desaparecido tenían representaciones legales distintas, lo que habría colaborado para establecer líneas de investigación distintas. Esto podría haber constituido una interrupción en las diligencias más que una ayuda.
El abogado del padre y el hermano del pequeño Loan, Roberto Méndez, solicitó formalmente desvincular a Fernando Burlando y a Gustavo Briend de la causa. De esta manera, ahora la defensa será ejercida por Méndez para ambos progenitores del joven buscado.
Como no podía ser de otra manera, las primeras declaraciones de Burlando no fueron las mejores, ya que no entiende exactamente los motivos de su revocación. Por otro lado, manifestó que nadie le avisó cuales iban a ser las medidas a tomar con respecto a su situación.
"No estoy más, me revocó sin avisar"
La sociedad en su conjunto coincide en que la remoción del famoso responde a intentar desviar la investigación de forma tal que las diligencias se difuminen en el tiempo y las pruebas falsas. Solo el tiempo determinará si el pequeño es hallado finalmente con bien.
Las teorías
Fernando Burlando fue desvinculado de la investigación que intenta dar con el paradero de Loan a más de 70 días de su desaparición física. Muchos consideran que existe una red de silencio que llega hasta los altos círculos del poder y que no quiere ser traída a luz.
Una gran parte de la sociedad considera que hay situaciones que no serán esclarecidas por lo que se ha dado a conocer recientemente en palabras de la jueza que tramita la causa. Según la letrada, no puede garantizar que el pequeño sea hallado con vida por estas horas.