Lionel Messi está en plena recuperación de su lesión, al punto de que las cosas parecen estar dando un giro en los acontecimientos. Si bien el mismo entrenador del Inter de Miami, Tata Martino, había mencionado que los tiempos eran los correctos para el tipo de lesión, todo habría cambiado.
Lionel Messi es uno de los mayores futbolistas que han integrado la MLS, desde su llegada hace poco más de un año. Tal fue su impacto en el campeonato que hizo ganar el primer trofeo a su club y el de su historia al mismo tiempo.
Te podría interesar
Sin embargo, las dudas con respecto al regreso del mejor de todos los tiempos están en dudas, ya que se supo, por palabras del mismo entrenador, que todavía no está en condiciones de volver al ruedo. De hecho, la recuperación tardaría más de lo esperado por la gravedad del caso.
Recordemos que Messi tuvo que ser reemplazado en el partido de la final contra Colombia por una lesión en su tobillo derecho. Las cámaras del estadio lo captaron entre lágrimas con un pie derecho completamente inflamado, señal de que su afección fue bastante grave.
A varias semanas de haber culminado el campeonato y de haberse confirmado el inicio de la recuperación del rosarino, las dudas parecen ser mayores en cuanto a su retorno al verde césped, debido a las nuevas declaraciones de Martino para la prensa.
"No hay una fecha estimativa para el retorno de Messi. Todavía no está en condiciones".
Se espera, entonces, que la selección argentina vaya dándole forma a nuevos futbolistas que puedan tener una performance similar a la del astro argentino, pues este último viene lesionándose bastante seguido desde que llegó al campeonato estadounidense.
Las decisiones de Scaloni
Ante el repetido escenario de lesiones de Lionel Messi, no solo en el campeonato de la MLS, sino en la selección argentina, Lionel Scaloni tiene la difícil tarea de hallar a alguien que pueda, mínimamente, comportarse en cancha como el capitán, ahora lesionado.
Se dice que su reemplazo natural sería Alexis Mac Allister, pero no hay certezas de cara a lo que viene para la doble fecha de eliminatorias. Hay quienes dicen que se podría implementar un nuevo ritmo para la selección, lo que sorprendería a los rivales de Chile y Colombia.