Lionel Messi estuvo ausente en el último partido de la selección argentina a causa de una molestia muscular que lo apartó del plantel. Mucho se habló sobre su lesión y hasta se dijo que podría haber quedado relegado del equipo para preservar su salud.
Lionel Messi es una gran incógnita al momento, dado que no se han difundido detalles específicos sobre lo que está atravesando, pero es una realidad que podría perderse los cuartos de final de la Copa América si es que su recuperación no ha sido la correcta.
Te podría interesar
Aunque Lionel Scaloni ha mencionado la posibilidad de que el rosarino integre la lista para el partido de cuartos contra Ecuador, lo cierto es que mencionó que esperaría hasta el último momento para hablar con él. Es posible que ingrese en el segundo tiempo de no estar al cien.
La gran performance del equipo en general, pero de Lautaro Martínez en particular, colocan en duda la presencia del mejor del mundo hasta que esté recuperado completamente. El peso recae en sus hombros, debido a que hay personas que solamente irían a verlo desplegar su talento.
Por lo pronto, Leo se entrenó con el plantel en el día de ayer y todo parece indicar que está en condiciones, ya que se lo vio suelto y con un gran ritmo. No obstante, esto no garantiza que el futbolista esté entre los convocados para el partido de hoy contra Ecuador.
Se sabe que los entrenadores han sido bastante conservadores con la salud del astro argentino, porque son medidas necesarias para preservar su condición. Esto había ocurrido en varios partidos del Inter de Miami, donde el Tata Martino lo dejó en el banco de suplentes.
El desafío
Los cuartos de final han sido definidos hace algunos días y hay grandes sorpresas entre los equipos sudamericanos y del continente del norte. Lionel Messi encabeza los pronósticos de cara a las semifinales, pero Scaloni todavía se mantiene centrado y con las expectativas medidas.
La gran mayoría de argentinos que están en Miami esperan que las cosas se den favorables al conjunto nacional y poder defender el trofeo obtenido en 2021. Las próximas fechas de cara a la final serán tremendamente interesantes para los que gustan del buen futbol.