Viernes 19 de Julio 2024
MIRTHA LEGRAND

Mirtha Legrand y la enfermedad que amenaza su carrera

Mirtha Legrand confesó lo inédito.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mirtha Legrand tiene una trayectoria formidable en la televisión argentina que rivaliza con tan solo unas pocas personalidades en el mundo. Su fama la ha hecho acreedora de críticas, pero también de simpatías de un amplio arco de audiencia nacional.

Mirtha Legrand lleva tanto tiempo en la televisión que es normal que padezca de ciertas complicaciones a su salud que, en ocasiones, la han alejado de la pantalla chica por determinados tiempos. Es sabido que tiene algunos problemas a sus ojos de los que ha hablado recientemente.

En su última “mesaza” la famosa confesó que tiene algunas complicaciones en sus globos oculares y que está recibiendo tratamiento para eso. En concreto, sufre de maculopatía, una condición que ocasiona una visión difuminada y hasta un punto de cero visión en espectro ocular.

El tratamiento, como no podía ser de otra manera, requiere de profesionales que inyectan sus ojos para controlar el desarrollo de la misma. Ella misma ha confesado que tiene determinadas cantidades de inyecciones en su globo ocular derecho e izquierdo.

La degeneración macular tiene múltiples causas y aunque no tiene una cura como tal, si existen tratamientos para evitar mayores complicaciones. La prevención, entonces, es la mejor herramienta que se tiene para evitar estos cuadros complejos en la vista.

“Tengo en el izquierdo cinco inyecciones y en el derecho seis”

A pesar de que su estado general es bueno, la conductora acude periódicamente a sus médicos para chequear que esté todo en orden. Su gran fortaleza se ha hecho patente en los años que lleva al frente de su programa de manera ininterrumpida.

La preocupación

Desde hace algunos meses Mirtha Legrand ha manifestado su preocupación por las medidas del actual gobierno que han terminado afectando a una gran cantidad de la población. No solo se ha manifestado al respecto, sino que ha pedido a los funcionarios, directamente, poder solucionar los problemas.

En una de sus últimas presentaciones en TV, la famosa pidió a los gobernantes que se “ocupen” un poco más del pueblo, que los “cuiden” y no solamente a ella. De esta manera, experimenta una sensación de libertad sobre sus dichos como no había tenido nunca antes.