Javier Milei ha llevado adelante una política internacional cuanto menos polémica, ya que ha mantenido entredichos contra ciertos líderes sudamericanos, pero también europeos. El último escándalo contra España dejó en claro las ideas del mandatario y ahora arremete contra Francia.
Javier Milei y su gobierno aprovecharon ciertos problemas deportivos internacionales para reafirmar sus ideas sobre la política externa argentina. Esta vez, con motivo de los reclamos de la Federación Francesa de Futbol a la FIFA y CONMEBOL por causa de Enzo Fernández y sus cánticos “racistas”, la presidencia nacional se expresó al respecto.
Te podría interesar
Desde que la selección argentina ha logrado sus últimos trofeos no han faltado las polémicas, debido a que muchos consideran que ha recibido ayuda de los organismos futbolísticos. Sin embargo, las quejas formales recaen sobre la persona de Enzo Fernández por haber propinado celebraciones que atentaban contra las buenas costumbres.
Lejos de traer calma sobre estos asuntos, el sub secretario de deportes de la nación expresaba que Lionel Messi y Chiqui Tapia debían salir a disculparse, porque “hacían quedar mal al país”. Es por esta razón que fue desvinculado de su cargo y fue Victoria Villarruel la que salió al cruce.
La vicepresidenta de la nación expresó que ningún país puede limitar las expresiones de los futbolistas campeones del mundo y de América, así como a cualquier ciudadano. De esta manera, no solo se reafirma que fue dentro de un contexto cultural, sino que es algo menor.
“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”
A pesar de que gran parte de la población no está de acuerdo, en general con la mandataria, lo cierto es que, en esta ocasión, se declararon a favor de sus dichos con respecto a los campeones de América y ciertos gobiernos europeos.
La repercusión
No es una novedad que el gobierno de Javier Milei se ha involucrado en una gran cantidad de problemas diplomáticos y de política internacional, sin embargo, esta vez parece ser que la población se ha colocado del lado de sus funcionarios al coincidir en ideas con respecto a la selección argentina.
Si bien en un primer momento se esperaba que Messi o Tapia salieran a pedir disculpas, lo cierto es que esas ideas quedaron atrás cuando la vicepresidenta se manifestó al respecto. La repercusión fue inmediata e internacional, por lo que se espera que haya mucho más movimiento.