La torta nube es un clásico para la hora del mate, por ese motivo te damos la receta para que puedas hacerla ahora misma, a un costo mínimo.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de torta nube: 3 huevos; 250 gramos de yogur griego natural; 60 gramos de eritritol; 1 chorro de vainilla; 1 cucharada de harina de coco; Jugo y ralladura de 1 limón.
Te podría interesar
Primer paso: en el bol donde quedaron las yemas de los huevos, sumar el yogur, la vainilla, el jugo, la ralladura y el eritritol. Mezclar bien todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.
Segundo paso: en otro bol, batir las claras hasta punto nieve. Deben quedar en un estado en el cual las claras de huevo batidas alcanzan una textura espumosa y firme. Pasar la mezcla de las yemas a la de las claras e ir integrando ambas.
Tercer paso: una vez que la mezcla quede bien integrada, sumar la harina de coco. Luego, pasar la mezcla a un molde de tortas y dejar a la torta nube en el horno por media hora.
Cuarto paso: dejar enfriar la torta y servirla. Se puede agregar un poco de azúcar impalpable arriba o acompañarla con dulce de leche. ¡Y lista la receta!
Su origen
Fue creada en Japón, en 1948, y son famosas las tortas vendidas en Uncle Tetsu, Tokyo Milk Cheese factory, Pablo, Shirotae y Rikuro Ojisan no Mise.
La clave de esta torta está, igual que en otros postres clásicos de la gastronomía japonesa, en su ligereza de textura y, especialmente, sabor.