Los billetes antiguos pueden venderse a muy buen precio en una conocida plataforma digital que permite unir compradores y vendedores de todo el mundo.
Un argentino tomó nota de este tema y ofrece billetes antiguos de 5 pesos, pidiendo por ellos la cuantiosa suma de 3 millones de pesos.
Te podría interesar
El hombre describe lo que ofrece: "Billetes antiguos, sin circular. impecables, sin manchas, sin roturas. Únicos, ideal para coleccionistas serios. Se hacen envíos".
Un cibernauta le preguntó: "¿Por dónde me comunico? Busco billetes argentinos en gran cantidad". El vendedor, obviamente, le respondió muy rápido.
El oferente consultó: "Debería comprarme un lote para poder comunicarse conmigo, ¿de qué cantidad está buscando? Los que yo tengo son las publicadas y tengo algo más sin publicar pero son las mismas, saludos". El cibernauta le contestó: "¿Son 100? ¿Tenés más?".
El vendedor le respondió: "Hola, sí, tengo más, puede visitar mi página, solo se tiene que asegurar que sean distintos lotes. Este es el lote 20 por ejemplo".
Un billete repleto de ceros
La inflación que devaluó la moneda de Zimbabue hizo que 700 millones servían, aunque suene increíble, apenas para comprar un kilo de pan.
La solución que se adoptó fue cambiar la moneda nacional por dólares americanos. Hoy los antiguos billetes con cifras estratosféricas son codiciadas piezas para coleccionistas.