Lionel Messi es una de las grandes estrellas del futbol en la Copa América que se disputa en los Estados Unidos, sin embargo, podría perderse lo que resta de los enfrentamientos de cara a cuartos de final o hasta semis y final, pues sufrió una lesión de la que él mismo habló.
Lionel Messi no brilló demasiado en el partido contra Chile, aunque tuvo algunas maniobras destacadas, debido a que se lo vio bastante dolido, especialmente en la zona del aductor de su extremidad inferior derecha. Las dudas se acrecientan, pues en diálogo con algunos medios se expresó molesto pero ansioso por saber los resultados de sus futuros estudios.
Te podría interesar
Durante el partido disputado contra el seleccionado chileno, las alarmas se encendieron, luego de que el mejor de todo el mundo haya tenido que ser asistido por el médico de la selección argentina en lo que podría haber sido una lesión de gravedad.
Consultado post partido sobre esta situación, el rosarino mencionó que podría haber sufrido una contractura, sin embargo, se limitó a expresar sus intenciones de que las cosas no escalen a un nivel en el que no pueda controlarlo y lo aparte de los próximos compromisos de la albiceleste.
Por lo pronto, el capitán de la selección no estará el próximo sábado en el campo en el próximo partido ante Perú, lo que servirá a Scaloni para ver en acción a los futbolistas argentinos que no han tenido participación hasta el momento y para que el astro descanse.
Aunque la presencia de Lionel es fundamental en el equipo, lo cierto es que en caso de que sus afecciones lo aparten de los futuros partidos, el conjunto nacional tiene las cosas claras y una base de performance bastante interesante que lo guiará en el peor de los escenarios.
La controversia
El partido de la selección argentina al mando de Lionel Messi le ganó la pulseada a la selección de Chile con mucha autoridad, sin embargo, los trasandinos han cuestionado fuertemente el arbitraje, mencionando que los nacionales obtuvieron ayuda de la CONMEBOL y de la FIFA.
Varios portales chilenos han manifestado su inconformidad con lo impartido por el árbitro uruguayo, lo que contribuyó a que “La Roja” esté al borde del abismo. Ahora ambos conjuntos disputarán su último partido en la Florida en lo que serán duelos fantásticos.