La selección argentina se perfila como uno de los grandes candidatos a revalidar la Copa América obtenida en el año 2021, luego de haber ganado sus primeros dos partidos contra Canadá y contra Chile. Sin embargo, un escándalo ha dado la vuelta al mundo con respecto a la última victoria del campeón del mundo.
La selección argentina derrotó con mucha autoridad a la selección trasandina, pero a muchos les pareció que hubo una serie de situaciones por demás polémicas. Como no podía ser de otra forma, cientos de miles de personas se manifestaron en contra de la victoria albiceleste.
Te podría interesar
El partido entre la actual campeona y defensora del máximo trofeo continental contra Chile estuvo signado de situaciones polémicas que comenzaron con algunas intervenciones del Cuti Romero que miles consideraron un claro penal a favor de “La Roja”.
Por otro lado, un pelotazo al arco por parte de Rodrigo De Paul terminó con un pisotón al central chileno que dejó grandes dudas y enojo por parte de los trasandinos, al considerar que el arbitro debía haber acudido al VAR y sancionar al mediocampista argentino, algo que no sucedió.
Sin embargo, la mayor polémica del partido fue la maniobra del gol que comienza con un delantero argentino casi dentro del arco rival y con un rebote que Lautaro Martínez intercambió por gol. El VAR analizó la situación de gol y determinó que era limpia y no había problema alguno.
La prensa mundial, pero en especial la del país del otro lado de la cordillera, comenzaron un raid mediático para arremeter contra el arbitraje y sembrar la duda sobre las “ventajas” que tiene la campeona del mundo y las “ayudas” que recibe de la FIFA.
El nivel
La selección argentina ha llegado cómodamente a 4tos de final de la Copa América, no sin antes haber atravesado momentos de suma tensión que tuvieron su punto culmine con el partido ante Chile en el que se definió el partido sobre los minutos del cierre.
No es menos cierto que las selecciones que disputan partidos con el actual campeón del mundo lo hacen con un gran nivel y sin dejar de lado el esfuerzo máximo. Esto se ha visto en todos y cada uno de los partidos previos y durante la edición de este año de la Copa América.