Domingo 2 de Junio 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer brownie salado, un plato verdaderamente irresistible

En cuatro pasos lo tenés listo para servir.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Te damos la receta para hacer el clásico brownie salado, un plato irresistible que mereces disfrutar en tu mesa, con amigos, conocidos o familiares.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de brownie salado: ¼ de taza de leche; 1 cucharada de ají triturado; 2 huevos; ¾ tazas de crema de leche; 1 cucharada de sal; 200 gramos de queso pategras, u otro queso semi duro; 1 taza de harina 0000; y 1 cucharadita de polvo de hornear.

Primer paso: Poner en un bol la leche, junto al queso rallado y los huevos. Después, sumar la harina y el polvo de hornear y mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes.

Segundo paso: En una fuente para horno, preferiblemente de vidrio, poner la mezcla homogénea. Distribuir bien por toda la superficie y cubrir con otra capa de queso.

Tercer paso: Llevar al horno a 180°C por 25 minutos. Retirar y cortar las porciones en el tamaño deseado. Se puede complementar con una salsa de perejil o ajo.

Cuarto paso: Para darle un toque más de sabor, pueden añadirse otros ingredientes como jamón, panceta o tomates secos. ¡Y lista la receta!

 

Cómo nació el brownie

La primera receta del brownie fue publicada en 1896, en el libro "The Boston Cooking School Book", de Fannie Merrit Farmer, que todavía sigue siendo un libro de referencia para la cocina doméstica en Estados Unidos. 

Otros historiadores aseguran que su nacimiento tuvo lugar en el Palmer House Hotel de Chicago en 1893, cuando la aristócrata Bertha Potter Palmer le pidió al chef del hotel que preparara un postre que pudiera llevar en una fiambrera y comer frío.