Máximo Thomsen fue condenado por el asesinato de Fernando Báez Sosa y, tras cuatro años de silencio, brindó una entrevista a Rolando Barbano para El Trece desde la cárcel, donde habló de su nueva relación amorosa.
Máximo Thomsen confesó: "En este tiempo que estuve acá conocí a una persona muy importante para mi vida. La extraño mucho y deseo que termine toda esta pesadilla para poder abrazarla".
El rugbier remarcó que su novia es un "pilar fundamental en su vida" y que "decidieron seguir pese que a ella le está afectando mucho la situación".
Máximo Thomsen también habló del asesinato de Fernando Báez Sosa: "Siempre quise hacerme cargo de lo que sí hice. Los errores se pagan, pero quiero que me culpen por lo que pasó, no por lo que dicen que yo hice".
El joven dijo que él no fue culpable del asesinato: "Yo no fui. Fue Ciro (Pertossi), pero se comprobó que esa patada no se da, no llega a impactar".
Y cerró afirmando: "Pero siempre dijeron que esa persona fui yo y yo claramente no era". En las redes sociales lo destrozaron por estas declaraciones.
La respuesta de la madre de Fernando Báez Sosa
La mujer compartió una imagen de la zapatilla con la que Thomsen habría pateado a su hijo hasta terminar con su vida: "Nunca olviden que es la sangre de mi hijo, es imposible perdonar lo que hicieron".
Y agregó: "Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de su libertad, pero la ??nica víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes".