Los billetes argentinos pueden venderse a muy buen precio en una conocida plataforma digital que conecta vendedores y compradores de todo el planeta.
En esta ocasión, una persona pone en venta 24 billetes de 1000 pesos, correlativos, y pide por ellos nada menos que 450.000 pesos.
De inmediato, varias personas se pusieron en contacto con él. Una persona le consultó: "Tengo 200 billetes correlativos de mil pesos, ¿qué puedo pedir?".
El hombre le contestó: "Hola, mira, eso no tiene un valor predestinado, yo lo tengo a un precio, pero a eso descontale el envío y lo que te cobran de la plataforma".
Otro cibernauta también consultó por el mismo tema: "Tengo 100 billetes correlativos sin circular, ¿te interesa comprarlos? Hacemos negocio".
El vendedor, muy educado, le contestó: "Hola, buenas tardes, gracias pero yo solo vendo. Publicalos en la plataforma y mucha suerte".
Los primeros billetes
La invención del papel moneda ocurrió en China, entre el año 618 y el 907 d.C. bajo la dinastía Tang. En aquel entonces, se hizo una reforma financiera para sustituir las monedas, pesadas e incómodas de llevar, por billetes.
El uso del papel moneda se extendió en toda China debido a la escasez de oro y plata. Por ese motivo, lo que se emitían eran pagarés como depósitos de monedas.