Las monedas antiguas de Argentina pueden venderse a muy buen precio en una conocida plataforma digital que conecta compradores y vendedores de todo el mundo.
En este caso, una persona vende una moneda argentina de 1891 y pide por ella nada menos que 700.000 pesos en efectivo, una cifra impactante.
De inmediato, varias personas se pusieron en contacto con él para hacerle diferentes ofertas, algunas realmente muy buenas, otras no tanto.
Un cibernauta le escribió: "Hola, tengo una moneda de medio centavo de austral, pero dice 985, tiene muy bien marcado esos numero, y donde tendría que estar el 1 no tiene nada, ¿comprás?".
El vendedor le contestó: "Hola, primero, sin verla imposible. Segundo, por la descripción que hace, lo más probable es que sea un empaste de cuño".
El hombre explicó: "Es decir, el cuño al momento de la acuñación se llenó de mugre u otros materiales en el lugar del 1 y no lo marcó del todo, no es que no está el 1. Un empaste de cuño es muy normal de ver en la serie de australes, y de poco valor, ya que suelen verse mucho monedas con ese tipo de errores. Por último, suponiendo que sea eso, no es de mi interés, gracias".
El primer billete de España
Aparece en 1780, durante el Reinado de Carlos III, y se populariza rápidamente debido al poco peso, la comodidad y facilidad para transportarlo.
En 1868 el gobierno Español establece la peseta como unidad básica del sistema monetario español, que duró 130 años, todo un récord.