A poco menos de un mes del inicio del juicio por el fallecimiento de Diego Maradona es noticia por estas horas la gran herencia que dejó a sus hijos. Se puede decir que el exfutbolista se hizo con una cuantiosa cantidad de dinero, pero las cosas podrían no ser tan así.
Diego Maradona fue un excelso futbolista, considerado entre los mejores del mundo en un eterno enfrentamiento con el brasilero Pelé. Su gran influencia en el mundo deportivo ha colocado las miradas sobre aspectos de vida que hasta ahora estaban en secreto.
Te podría interesar
Como se sabe, el campeón del mundo tuvo varios hijos y algunos de ellos tuvieron que ser reconocidos, luego de pruebas de ADN. Esto supuso una repartición de sus bienes al fallecer que se disputó por mucho tiempo pero que parece haber quedado en el pasado.
Según Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda, la fortuna del exfutbolista ascendía a solamente 6 millones de dólares, que ya fue dividido entre sus herederos. Sin embargo, a “Dieguito” todavía no le llegó su parte, pero que todo está en trámite, decía el letrado en “Socios del Espectáculo”.
Por otro lado, se hablaba de una cuenta en Suiza de otros 4 millones más, pero que Morla había retirado la mitad. También se dijo que ese abogado intentó retirar la otra mitad en enero de este año, argumentando que era una cuenta “conjunta”, pero que la entidad bancaria le dio una negativa.
"Dalma y Gianinna les pagaron a todos los herederos. Menos a Dieguito, que está en trámite"
Sin embargo, hay muchas dudas con respecto a la herencia del exdeportista, pues se sabe que tenía inversiones en muchos sitios y es posible que sus recursos se hayan destinado a varias cuentas de las que todavía no se tiene conocimiento, ya que su fama y fortuna lo siguieron durante toda la vida.
El juicio
El juicio por el fallecimiento de Diego Maradona comenzará el próximo 4 de junio y que enjuiciará a los supuestos responsables de haberlo dejado agonizar por más de 12 horas hasta su fatal desenlace. Esto traerá un gran a alivio a sus herederos, pero también a la sociedad toda.
Se espera que las condenas para los profesionales que lo atendían sean ejemplares y que establezcan precedentes. Hasta el momento hay 8 personas imputadas entre psicólogos, cirujanos y enfermeros. Un juicio que será seguido por el mundo entero.