Los ñoquis a la romana se diferencian de los clásicos por su la masa, la forma y el tipo de cocción, por eso te damos la receta para que puedas hacerlos en tu casa ahora mismo.
Los ingredientes necesarios para preparar la receta de ñoquis a la romana: 300 gramos de sémola fina; 1 litro de leche; 100 gramos de queso rallado; 2 gramos de pimienta blanca molida; 3 yemas de huevo; 100 gramos de manteca; 1 huevo; Sal a gusto; y Salsa boloñesa.
Primer paso: Hervir la leche junto con la manteca, la sal, la pimienta, y la nuez moscada. Sumar la sémola en forma de lluvia, cocinar hasta que espese y se despegue de la olla. Tardará unos 2 minutos. Dejar entibiar
Segundo paso: Agregar las yemas, el huevo y 50 gramos de queso rallado, ya que el resto se utilizará al final de la receta. Extender sobre una placa húmeda o aceitada.
Tercer paso: Llevar al frío para que sea mas fácil cortar la masa y que los ñoquis conserven la forma que nos interesa. Retirar y utilizar la herramienta para cortar los ñoquis con un centímetro de espesor.
Cuarto paso: Poner en una placa aceitada y colocar los 50 gramos de queso rallado restante por encima. Llevar al horno hasta dorar. Servir con la salsa de tomates. ¡Y lista la receta!
Origen de los ñoquis
Son un plato tradicional de Italia, que comenzó a realizarse ante el encarecimiento del trigo, que obligó a los campesinos a experimentar con un substituto de la harina: el puré de patata.
El ñoqui de patata también es una especialidad de la región de Niza en Francia. Allí se lo conoce como gnocchi de tantifla (ñoqui de patata).