Cada cierto tiempo, WhatsApp actualiza su plataforma en busca de ofrecer mejores bases de seguridad a sus cientos de millones de usuarios, a la vez que mejoras en sus servicios. En este sentido, no es descabellado pensar que ciertos modelos antiguos de equipos dejen de funcionar perfectamente con la aplicación.
WhatsApp ha dado a conocer recientemente los equipos que dejarán de funcionar correctamente con su aplicación desde el próximo mes de junio. Es importante destacar que quienes quieran continuar empleando la plataforma deberán adquirir nuevos equipos.
Te podría interesar
Prácticamente, se publica cada mes una serie de equipos que dejarán de funcionar con las más recientes versiones del mensajero. Las personas con estos teléfonos tendrán serios problemas de seguridad si es que no actualizan a versiones más recientes.
En concreto, los equipos que dejarán de funcionar con WhatsApp son los Samsung Galaxy Core, Trend lite, Ace 2, S3 mini, Trend II y X Cover 2. En Huawei, los Ascend Mate, G740 y los D2 no funcionarán más. Por su parte, los Sony Xperia M, Lenovo A820 y los ZTE Gran S Flex y Memo, así como la gran mayoría de teléfonos LG ya no tendrán actualizaciones.
En cuanto a los teléfonos iPhone, los 6S, SE y S Plus dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, por lo que se recomienda cambiarlos lo antes posible. Es importante destacar que algunas versiones seguirán funcionando hasta que ya no lo hagan más.
El titán de Meta continúa actualizándose para ofrecer un servicio mejorado cada vez y agregando nuevas funciones que no podrían trabajar adecuadamente en teléfonos con varios años en el mercado. Es por esta razón que se espera que los teléfonos de usuarios vayan actualizándose permanentemente.
Otras funciones
Desde hace un año que WhatsApp a iniciado un camino de fuertes actualizaciones, las que han llevado el mensajero a nuevos niveles de servicio y mejora. Sin embargo, algunas funciones todavía no están del todo resueltas, como es el caso de la inteligencia artificial.
Muchas de las funciones de reuniones múltiples tienen inconvenientes en cuanto a la transmisión de datos, por lo que merecen una rectificación por parte de la compañía. De todas maneras, con cada actualización, las cosas van mejorando y acercándose a sus intenciones iniciales.