Las empanaditas dulces son un clásico y, por ese motivo, te enseñamos como prepararlas en tu casa de manera muy económica con nuestra receta.
Los ingredientes necesarios para preparar la receta de empanaditas dulces: 12 tapas de empanadas; 1 cucharada de harina; 150 gramos de dulce de membrillo o de batata; 1 huevo; 1 cucharada de azúcar; y 200 gramos de queso en barra.
Primer paso: Cortar el queso en trozos pequeños y pasarlos por harina, quitando el excedente. Pisar el dulce de membrillo o el dulce de batata con un tenedor.
Segundo paso: Armar cada empanada con un pedacito de queso y una porción de membrillo. Pintarlas con huevo y espolvorearlas con un poco de azúcar en la parte de arriba.
Tercer paso: Cocinar las empanadas en el horno moderado por 10 minutos o hasta que estén bien doradas. ¡Y ya está lista nuestra receta!
Otros posibles rellenos para las empanaditas dulces son manzana y canela o, si te gusta lo poco tradicional e innovador, batata con cacao.
Cómo preparar estas empanadas
Empanadas de manzana y canela: en una sartén, poner la manteca, las manzanas cortadas en cubos chiquitos, el jugo y la ralladura de limón, la canela y el azúcar. Cocinar a fuego bajo hasta que se forme un almíbar con el líquido y las manzanas se ablanden.
Empanadas de batata con cacao: cortar las batatas en cubos pequeños y cocinarlos al vapor. Pisar la batata para formar un puré y agregar la miel, el cacao, el coñac y el azúcar hasta obtener una mezcla bien homogénea.