Las monedas de Argentina pueden venderse a muy buen precio en una conocida plataforma digital que conecta compradores y vendedores de todo el mundo.
Por ejemplo, una persona acaba de poner en venta una moneda de 1 peso de 1995 y pide por ella nada menos que 1.300.000 pesos.
Los cibernautas le realizaron varias consultas al respecto. Una persona le preguntó: "Tengo monedas de 2 pesos. ¿Le interesa comprarlas?".
El vendedor fue amable, pero firme: "Muchas gracias por su consulta, por ahora no compro monedas, saludos, amigo, y buena suerte".
Un cibernauta ironizó: "¿Quién te va a comprar una moneda de 1 peso?". El vendedor prefirió ignorar este comentario y no responder nada.
Otra persona le consultó por el motivo para pedir tanto dinero por la moneda. El vendedor contestó: "Muchas gracias por su consulta, esta moneda esta sin circular porque de acuerdo a su estado (actual) no tiene golpes, rayaduras, marcas ni nada que indique que ha sido utilizada, además conserva el brillo de acuñación".
Las primeras monedas
Las primeras monedas fueron hechas en Lidia, (hoy Turquía), un pueblo de Asia Menor, aproximadamente entre los años 680 y 560 a. C.
Se acuñaron durante el reinado de Ardis de Lidia, aunque algunos historiadores han propuesto fechas anteriores o posteriores, como el reinado de Giges de Lidia o el de Creso "El Opulento".