En una conocida plataforma digital es posible vender billetes usados a muy buen precio, gracias al interés que despiertan entre los coleccionistas.
Por ejemplo, una persona acaba de poner en venta un billete de 500 pesos con error de manchas verdes y pide por él nada menos que 11.980 pesos.
De inmediato, varias personas se pusieron en contacto con él. Un cibernauta le consultó de inmediato: "Hola. ¿Lo tenés todavía en tu poder?".
El vendedor le contestó: "Hola. Sí, hay stock". Otro cibernauta consultó: "Hola, buenas tardes, te hago una pregunta: ¿haces canjes por billetes?".
Y explicó sus palabras: "Estoy coleccionando billetes de Argentina y tengo para entregar divisas muy lindas de Brasil, Venezuela y Guyana".
El vendedor le respondió de manera cortante: "Te agradezco, pero el billete tiene un precio y no me interesa hacer canjes por otras divisas".
El momento en que acusaron a Corea del Norte de fabricar dólares
"Los norcoreanos han negado estar involucrados en la distribución y fabricación de falsificaciones, pero la evidencia es abrumadora de que lo están", dijo al diario "New York Times" el subsecretario adjunto de financiamiento del terrorismo y delitos financieros en el Departamento del Tesoro Daniel Glaser.
Todo comenzó cuando estos billetes aparecieron en manos de diplomáticos norcoreanos, un país que había sufrido una serie de hambrunas y el colapso de su socio histórico, la Unión Soviética.