Te damos la receta para preparar membrillitos caseros de manera rápida y sencilla. Esta simple preparación es ideal para una merienda con amigos, compañeros de trabajo o en familia.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de membrillitos caseros: 200 g de membrillo; Agua; Masa de tarta tipo pascualina, hojaldrada; Manteca derretida; y Azúcar.
Primer paso: tomar un recipiente que sea apto para microondas, poner el membrillo cortado en cubos con un chorrito de agua y mezclar. Llevar la preparación al microondas por un minuto para que se derrita.
Segundo paso: tomar una placa aceitada y poner una de las tapas de la masa de tarta tipo pascualina. Al ser hojaldrada, el resultado final será similar a los membrillitos que se hallan en las panaderías.
Tercer paso: colocar sobre la tapa el membrillo derretido y tapar con la otra masa. Antes de mandar al horno, pincelar con manteca derretida y espolvorear con mucho azúcar.
Cuarto paso: cortar en cuadrados chiquititos y llevar a un horno precalentado a 180°C durante 20 minutos. ¡Y lista la receta para disfrutar!
Cómo preparar dulce de membrillo casero para la receta
Lavar membrillos maduros, retirarles el corazón y las semillas. Después de cortarlos en trozos, se cocinan con azúcar y jugo de limón durante aproximadamente dos horas.
Para conseguir una textura suave, pasar la mezcla por la batidora. Algunas personas prefieren dejar trozos de membrillo para una textura más contundente.