Te damos la receta para hacer unos irresistibles buñuelos de fideos, un plato económico, lleno de sabor y realmente muy pero muy rendidor.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de buñuelos de fideos: 300 gramos de fideos: 3 huevos; 10 cucharadas de leche; 10 cucharadas de harina; 100 gramos de jamón cocido; 100 gramos de queso feta; sal y pimienta a gusto; provenzal a gusto; y nuez moscada a gusto.
Te podría interesar
Primer paso: batir los huevos junto con los fideos y la leche. Sumar la harina de manera muy gradual, hasta obtener una masa espesa.
Segundo paso: picar finamente el jamón y el queso en trozos pequeños y unirlos a la preparación. Sazonar con sal, pimienta, hierbas provenzales y nuez moscada.
Tercer paso: calentar el aceite en una sartén y freír porciones de la mezcla del tamaño de una cuchara de sopa. Retirar de la hornalla cuando estén bien dorados y colocar sobre un papel absorbente.
Cuarto paso: en lugar de jamón y queso, se pueden incluir verduras para sumar más nutrientes a las comidas. ¡Y ya está lista la receta!
Origen de los buñuelos
Es una preparación muy antigua: Catón, el Viejo, incluyó una receta de buñuelos, llamándolos "globos", en su libro "De agri cultura", escrito en el siglo II a. C.
En esta receta se mezclan harina de trigo y queso, se hacen bolas que se fríen y luego se untan de miel y semillas de amapola para servirlas.