La torta de manzanas haragana fue nombrada así por la manera sencilla de prepararla. Esta receta es perfecta para compartir amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Ingredientes para preparar esta receta: 100 gramos de manteca; 200 gramos de azúcar; 200 gramos de harina 0000; 2 manzanas grandes; 1 taza de leche; y 2 huevos.
Primer paso: en un bol poner la manteca fría en cubos y el azúcar y luego desintegrarla para formar una especie de arenado. Luego sumar la harina e integrarla con la mezcla arenosa.
Segundo paso: En un molde enmantecado (o forrado con papel aluminio), colocar la mitad de la preparación en la base del molde y presionar. Luego poner una capa de láminas de manzanas y cubrir con el resto del arenado.
Tercer paso: Mezclar la leche y los huevos y volcar la mezcla sobre la torta de manzanas haraganas. Espolvorear un poco de azúcar por arriba.
Cuarto paso: Meterla en el horno a 180°C durante 30 minutos, más o menos. Una vez que la torta esté dorada, servirla fría o caliente. ¡Y lista la receta!
Beneficios de la manzana
Fortalece el sistema inmune, mejora la función cerebral, permite resolver problemas intestinales y ayuda a aliviar el dolor de estómago.
Además, previene la diabetes, protege de las enfermedades cardiovasculares, evita las caries y puede prevenir algunos tipos de cáncer.