Te damos la receta para que puedas hacer berenjenas abanico en tu casa, sin gastar un centavo de más y disfrutando de un plato 100% casero.
Los ingredientes necesarios para preparar la receta de berenjenas en abanico: Berenjenas grandes 2; Sal al gusto; Aceite de oliva virgen extra; Salsa de tomate casera 100 gramos; Tomates (rodajas finas) 2; Queso rallado 80 g; Pesto casero 2 cucharadas; y Pimienta negra a gusto.
Primer paso: Cortar la berenjena en láminas, en modo abanico. Esto significa que al cortarlo no hay que terminar el corte de la lámina y dejar unos centímetros sin cortar en el lado más estrecho.
Segundo paso: Una vez cortada la berenjena añadir un poco de sal y de aceite de oliva entre las capas de la berenjena. Meterse en el horno hasta que queden bien cocinadas.
Tercer paso: Se sacan del horno y, cuando se enfríen, se rellenan las láminas con salsa de tomate casera, unas rodajas finas de tomate cortado y el queso rallado.
Cuarto paso: Volver a meter las berenjenas en el horno unos minutos hasta que el queso quede derretido y se vea gratinado. Colocar bien la berenjena en el plato en forma de abanico estirando bien las capas. ¡Y lista la receta!
Beneficios de la berenjena
Es una hortaliza muy nutritiva, ya que contiene vitaminas, principalmente B y C; y minerales, destacando su aportación en potasio, magnesio, calcio y fósforo.
Es un alimento recomendado para personas con problemas de digestión, además de ser bajísima en calorías y rica en antioxidantes. También ayuda a reducir el colesterol y la prevención de enfermedades cardiovasculares.