El Indio Solari es un referente de la música nacional que siempre estuvo del lado del pueblo y no dudó un momento en expresar sus opiniones sobre los temas que afectan a este, por más fuertes que sean. Su gran visión política lo llevó a protagonizar fuertes cruces sobre temas de la administración nacional más de una vez, sobre todo desde que ganó Javier Milei.
El Indio Solari es una voz más que autorizada para hablar de los temas más interesantes del espectro actual, especialmente, sobre política. Esta vez, cargó contra Javier Milei en una entrevista reciente y manifestó su preocupación por el panorama actual del país.
Te podría interesar
Si bien hay quienes manifiestan que el cantante se ha desviado de la vida humilde que supo llevar, lo cierto es que hay otros que manifiestan que todavía tiene mucho para dar. Es que en las últimas horas, criticó fuertemente al gobierno entrante, particularmente, al concepto de la “motosierra”.
"Nunca pensé que un tipo con una motosierra fuera el que ganara y pasara todos los filtros"
En una interesante conversación con Horacio Verbitsky, el famoso confesó que no entiende del todo a aquellos que piensan que hay que “darle tiempo”, ya la que angustiante situación imperante el todo el territorio nacional requiere de compromiso y medidas inmediatas.
Como no podía ser de otra manera, las aguas se dividieron tanto en las redes sociales como en el país, pues se sabe que el legendario artista se manifestó peronista desde hace mucho tiempo, por lo que no es una sorpresa que critique a los gobiernos de ultra derecha neoliberal.
Las críticas sobre la persona del cantante comenzaron desde su conocida vida “lujosa”, pese a que sufre los estragos del Parkinson que no le permiten más que estar recluido en su hogar con cuidados especiales. Esta situación de los artistas se ha replicado en muchos otros intérpretes.
Otras voces
EL Indio Solari criticó fuertemente al gobierno de Javier Milei y dejó en evidencia que hay muchos artistas como él que no están conformes con la administración actual. Es que, de hecho, ninguna había recortado los fondos a la cultura, tan profundamente como el actual mandatario.
Varios actores del qué hacer nacional se expresaron dolidos con las determinaciones que afectan a cientos de miles de trabajadores del estado, pero también a los artistas sin los cuales la industria del entretenimiento fílmico y de ficción no podría ser lo que es internacionalmente.