Te damos la receta para hacer bastones de polenta, una gran opción para una picada o como entrada para una cena especial con amigos o familiares.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de bastones de polenta: 1 litro de agua; 250 gramos de polenta (no instantánea); Sal a gusto; Aceite para freír; y Queso parmesano rallado.
Primer paso: hervir el agua en una olla grande. Salar. Sumar la polenta despacio y revolver de manera constante, para que no se formen grumos. Mermar la temperatura y seguir revolviendo hasta que la polenta se espese y comience a despegarse de las paredes de la olla.
Segundo paso: rallar queso y mezclar hasta incorporarlo completamente al agua. Colocar la polenta sobre una bandeja engrasada, esparciéndola con una espátula para lograr un grosor uniforme. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Tercer paso: cuando la masa esté firme, cortar la polenta en tiras alargadas, similares a las papas fritas de bastón. Para freír los bastones, calentar aceite en una sartén hasta que alcance unos 180°C.
Cuarto paso: freír los bastones hasta que estén dorados y crujientes. Retirarlos con una espumadera. Usar papel absorbente para escurrir el exceso de aceite. ¡Y lista la receta!
Beneficios de la polenta
Es rica en fibra, favorece la digestión, fortalece los huesos y ofrece magnesio, manganeso y calcio, nutrientes necesarios para el buen estado de los dientes.
Además, detalle muy importante, es baja en calorías, por lo que es un alimento adecuado para las dietas de adelgazamiento.