La vitamina C es uno de los nutrientes que más favorece al organismo, se ubica entre los más reconocidos y se la puede hallar fácilmente, ya que está presente en diversos alimentos.
La vitamina C está presente en la gran mayoría de frutas y verduras, es por esto que se recomienda llevar adelante una alimentación variada y saludable, para incorporarla a diario y obtener los beneficios que brinda.
Te podría interesar
Esta vitamina actúa en el organismo como un protector, factor antioxidante, además, ayuda a proteger las células contra los daños que generan factores externos como el sol, renueva la piel y fortalece el sistema inmunológico.
Como mencionamos en el principio de esta nota, en la mayoría de las frutas y verduras se puede hallar la vitamina C, pero, hay algunas de ellas que son una verdadera fuente de este nutriente, entre las cuales se destaca: el pimiento rojo, frutas cítricas (pomelo, limón, naranja, mandarina), kiwi, brócoli, frutillas, papas y tomates.
Si bien este nutriente está presente en múltiples alimentos, también existen suplementos vitamínicos que se toman a diario y están catalogados dentro de los suplementos de venta libre, aun así, se recomienda consultar con el médico antes de ingerirla.
Es importante destacar que la falta de vitamina C se manifiesta con síntomas como: cansancio extremo, debilidad general, falta de motivación, irritabilidad, debilidad capilar, problemas dentales y de encías, cabello seco, manchas, acné, resequedad en la piel, flacidez y anemia.
Consejos
Si estás buscando mejorar el aspecto de tu piel, la incorporación de la vitamina C te ayudará en cuestión de días a notar los cambios en la textura de la misma, viéndose más saludable, reluciente y suave.
La mejor hora para incorporar la vitamina C es durante la mañana, ya que a estar hora se fijan mejor los nutrientes, es por ello que se recomienda realizar un desayuno saludable y variado, donde se incluya alguna fruta o verdura que contenga este nutriente.