Martes 30 de Abril 2024
PALTA

Palta: datos que no conocías sobre esta fruta increíble

Palta: propiedades, beneficios y usos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La palta pasó a ser en uno de los alimentos más buscados, y no es para menos, ya que sus componentes naturales son muy beneficioso para la salud, es por ello que se recomienda incluir esta fruta en la alimentación diaria.

La palta aporta significativas dosis de vitaminas, minerales, grasas y antioxidantes, además, además, gracias a pruebas e investigaciones que se realizaron, se pudo comprobar que sirve para otros usos cotidianos.

Además de ser indicada para elaborar múltiples recetas, la palta también se la conoce por ser una gran aliada en los tratamientos estéticos, sobre todo, los que tienen que ver con la recuperación capilar, de la piel y las uñas.

En cuanto al uso cosmético, la grasa que poseen las paltas proporciona al cabello y la piel una hidratación intensa, la cual se puede observar desde su primera aplicación, además, si se combina con otros ingredientes como la miel y el aceite de oliva, los resultados son aún más favorecedores.

También, es importante destacar que los huesos (carozo) de la palta, son muy útiles, ya que los mismo contienen una sustancia denominada tanino, por lo cual, al hervirse en agua toma un color rojizo intenso y esta misma sirve como tintura natural.

Con esta preparación que se obtiene después de haber hervido los huesos de la palta, se pueden teñir de manera natural prendas de algodón, lino o yute, las cuales llegarán a tomar un color rosado claro que no se consigue con otros tipos de tinturas.

Procedimiento

Para teñir con huesos de palta debes seguir los siguientes pasos: 1. Lavarlos bien y conservarlos en el congelador. 2. Cortar a la mitad y quitar la cascara que lo recubre. 3. En una olla agregar leche de soja y agua (puede realizarse solo con agua).

4. Cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente. 5. Dejar reposar durante toda la noche. 6. Al dia siguiente entibia la preparación. 7. Cuela y agrega el líquido en un recipiente donde quepa la prenda que se va a teñir. 8. Sumerge la prenda. 9. Dejar reposar por unas 4 o 5 horas. 10. Exprime y cuelga a media sombra.