Domingo 28 de Abril 2024
ARÁNDANOS

Arándanos: los grandes aliados de la alimentación saludable

Arándanos: conocé los increíbles beneficios y propiedades.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los arándanos son una fruta indispensable si para sumar a un plan de alimentación saludable. Esta fruta reúne en su interior un sinfín de vitaminas y otros compuestos que aportan grandes beneficios a la salud.

Los arándanos son una de las frutas más completas y recomendadas a la hora de llevar adelante una alimentación saludable, y esto se debe a que contiene diversos nutrientes que contribuyen para mantener un equilibrio en la salud.

Para cumplir con una alimentación saludable es necesario incorporar en rutina de alimentación diaria frutas y verduras, además de las proteínas necesarias. Estos alimentos, ayudan a que el organismo tenga un mejor funcionamiento.

Sumar de manera regular los arándanos en nuestra alimentación ayudará a mantener un sistema inmunológico fortalecido, a mejorar la memoria y a proteger el corazón. Además, se comprobó que esta pequeña fruta posee altos niveles de antioxidantes y genera acción antinflamatoria.

También, la incorporación de los arándanos en distintas recetas, ya sea como fruta después de las comidas, mermeladas, compotas, jaleas o jugos, se ha incrementado significativamente y esto se debe a que los expertos aseguran que esta fruta contiene: vitaminas (A; B; C; E y K), calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo, zinc, entre otros nutrientes indispensables para el organismo.

Recuerda que además de los arándanos, la clave para llevar adelante una alimentación saludable está vinculada con la incorporación de diversos ingredientes en las recetas que se preparan a diario, los cuales deben aportar los nutrientes, vitaminas y la energía que se necesita para enfrentar las extensas jornadas, además de tener una buena salud en general.

Receta

Una mermelada de arándanos es una excelente opción para que integres esta fruta a tu dieta diaria, es por ello que te facilitamos el paso a paso para que puedas prepararla. Ingredientes: 700 gramos de arándanos, 600 gramos de azúcar y jugo de limón.

Pasos: lavar los arándanos y escurrirlos, luego colocarlos en una olla con el azúcar y el jugo de limón. Controlar y una vez que hierva, llevar a fuego a mínimo durante 1 hora y media. Dejar enfriar y colocar en recipientes de vidrios.