Los palitos salados son perfectos para compartir con amigos en una rica picada. Por ese motivo, te enseñamos a prepararlos con nuestra gran receta casera.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de palitos salados: 100 g de premezcla sin gluten; 1 cucharadita de polvo de hornear; Sal a gusto; Cantidad necesaria de agua caliente; y 3 cucharadas de aceite de girasol.
Primer paso: en un bol colocar la premezcla sin gluten y agregar una cucharadita de polvo para hornear y sal a gusto. Mezclar bien los ingredientes secos para que se integre todo.
Segundo paso: Hacer un huequito en el centro para verter las tres cucharadas de aceite de girasol y, poco a poco, sumar un poquito de agua caliente.
Tercer paso: Con la ayuda de una espátula o cuchara, comenzar a mezclar y prestar mucha atención a la textura de la masa. La idea es que esta quede uniforme y pueda amasarse con las manos.
Cuarto paso: Una vez que tengamos la masa homogénea, la pasamos a una superficie enharinada y la estiramos con un palo de amasar. Por último, después de escoger el espesor que deseamos de los bastoncitos, cocinar los palitos salados sin gluten y veganos en una sartén con aceite o al horno hasta que estén bien dorados. ¡Y lista la receta!
Cuál es el snack más antiguo del mundo
La receta más antigua conocida similar a las papas fritas libro de William Kitchiner The Cook’s Oracle, publicado en 1817, que fue un enorme éxito en Estados Unidos.
La receta expresa: "Hay que pelar papas grandes, cortarlas en virutas, tal como uno lo haría con un limón; secarlas bien en un paño limpio y freírlas en manteca".