Los canelones rellenos son la receta ideal para estos fríos días de otoño. Por ese motivo, te damos la receta para que los preparés en tu casa.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de canelones rellenos: para los panqueques: 2 huevos; 220 gramos de harina; 1/2 cucharadita de sal; y 1/2 litro de leche. Para el relleno: Acelga, 1 atado; Carne molida, 250 gramos; cebolla, 1 unidad; Ajo, 2 dientes; Aceite de oliva; Sal y pimienta, c/n; Queso rallado, a gusto; Salsa de tomate; y Queso crema, c/n.
Primer paso: Para hacer los panqueques hay que batir los huevos junto con la sal e incorporar la leche. Luego agregar la harina y batir constantemente para que no quede ningún grumo. Entonces dejar descansar la masa 20 minutos en la heladera.
Segundo paso: Colocar un cucharón de la preparación en una sartén caliente con manteca o aceite. Cuando se cocine, darlo vuelta y dejarlo unos segundos más.
Tercer paso: Para el relleno de los canelones empezar calentando un poco de aceite de oliva en una sartén y rehogar la cebolla y el ajo picados hasta que estén dorados. Sumar la carne molida y la acelga previamente hervida hasta que se dore por completo y añadirles queso crema, sal y pimentar para condimentar.
Cuarto paso: Rellenar los panqueques con la preparación y enrollarlos cuidadosamente para que queden armados los canelones. Colocar los canelones de acelga en una fuente y encima ponerles salsa de tomate y queso para gratinar y dejar que se cocine en el horno precalentado a 180°C por 15 minutos. ¡Y lista la receta!
Origen de los canelones
La palabra canelones viene del término italiano "cannelloni". El diminutivo de “canna”, que significa caña, hace alusión a la forma cilíndrica característica de esta pasta.
Un periodista italiano Gaetano Afeltra contó en su libro "Nascita dei cannelloni ad Amalfi", que los canelones fueron inventados en Amalfi en 1924 por el chef Salvatore Coletta.