Te damos la receta para hacer los tradicionales huevos revueltos, una gran fuente de proteínas, ideales para iniciar el día con mucha energía.
Ingredientes para nuestra receta de huevos revueltos: 2 huevos frescos; chorrito de leche o crema de leche; pizca de sal y pimienta; y cucharadita de manteca.
Primer paso: romper los dos huevos en un bol y sumarles una pizca de sal y pimienta. Luego, añadir un chorrito de leche o crema de leche y batir bien la mezcla, hasta que quede homogénea.
Segundo paso: Calentar una sartén a fuego medio y sumar la cucharadita de manteca. Dejar que la manteca se derrita y cubra el fondo de la sartén.
Tercer paso: Vertir la mezcla de huevos batidos en la sartén caliente y empezar a moverlos con una espátula de manera suave y constante, desde los bordes hacia el centro.
Cuarto paso: Continuar este proceso hasta que los huevos estén cocidos pero todavía húmedos. Retirar los huevos revueltos del fuego inmediatamente para evitar que se sequen o se peguen en la sartén. ¡Y lista la receta!
Beneficios de comer huevos
Contienen proteínas de alta calidad y un perfil de ácidos grasos muy favorable desde el punto de vista cardiovascular (algo que siempre remarcan los especialistas).
Además, aportan vitaminas y minerales fundamentales para el metabolismo energético y proteico, en la defensa ante el estrés oxidativo.