Un menú saludable es aquel en el que se incorporan a diario alimentos variados, ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, los cuales ayudan a que el organismo funcione perfectamente y la salud se mantenga estable.
Un menú saludable es importante porque asegura el correcto desarrollo de las personas y el buen funcionamiento de los órganos, por lo tanto, es indispensable para tener una buena calidad de vida y una salud fortalecida.
Te podría interesar
Un menú saludable no se trata solo de implementar un buen almuerzo, este hábito incluye el resto de las comidas que se realizan en el día. A continuación, te daremos algunas ideas para que definas los alimentos que puedes incorporar desde la mañana hasta la noche.
Desayuno y merienda: el desayuno es considerado uno de los platos más importantes del día, es por ello que debe definirse dentro del menú diario cómo se va a preparar y cuáles son los alimentos y bebidas que va a contener a diario. Para que sea variado es aconsejable sumar yogur natural, cereales, frutos secos, quesos y algunas semillas, recuerda que la merienda debe ser más liviana que el desayuno.
Almuerzo: el almuerzo es el plato más fuerte dentro del menú diario, es por ello que aquí es fundamental combinar distintos vegetales, carbohidratos y proteínas, los cuales aportan los nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente. Una idea de almuerzo puede ser, por ejemplo: una ensalada tibia de fideos con verduras hervidas y huevo cocido, esto acompañado con queso rallado y una pieza de pan integral.
Cena: un menú saludable para la cena, puede estar compuesto por una sopa cremosa, un sándwich frio de jamón, pizza con base de berenjena, ensaladas combinadas con huevo cocido o un buen omelete de verduras con queso.
Postre
Además de los platos arriba mencionados, el postre también debe reunir ciertas condiciones para formar parte de un menú saludable, es por ello que te dejamos una receta clásica para que sumes. Las manzanas asadas son una buena opción entre las recetas saludable para compartir en familia. Para prepararlas debes contar con los siguientes ingredientes: 4 manzanas grandes y firmes, queso mascarpone, frutos secos a elección, canela molida, azúcar moreno y coñac.
Esta receta se logra realizando pasos muy simples. 1. Limpiar y ahuecar las manzanas. 2. Colocar en una fuente de horno. 3. En el hueco de la manzana incorporar una cucharada de azúcar y una de coñac. 4. Espolvorear con canela. 5. Hornear durante unos 15 minutos. 6. Rellenar el centro con queso mascarpone y los frutos secos. 7. Servir.