La remolacha no solo es recomendada por su versatilidad a la hora de incorporarla en distintas recetas, sino que también y principalmente, es una gran aliada a la hora de fortalecer el sistema inmunológico.
La remolacha es una fuente increíble de vitaminas y nutrientes muy beneficiosos para el organismo, sobre todo, para el sistema digestivo, es por ello que es importante sumarla a la alimentación diaria.
Te podría interesar
La remolacha se caracteriza por su color intenso, un exquisito sabor y su forma redondeada, aunque también existen otras variedades, es por ello que se las puede hallar en tonalidades más claras, alargadas y más de gusto más suave.
En todas sus variedades, esta hortaliza reúne un sinfín de beneficios y propiedades entre los que se destaca su poder antioxidante, fuente de fibra, el gran contenido de potasio, hierro, vitamina A, C y K, calcio, ácido fólico, zinc, fósforo, magnesio y cobre.
Entre los múltiples beneficios que genera la ingesta de remolacha se destaca el impacto que produce a nivel cardiovascular, ya que anemias y estimula las funciones del hígado colaborando en la eliminación de toxinas.
Todas estas características llevan a que la remolacha sea muy recomendada para sumar a la dieta diaria, sobre todo, en aquellas personas que practican deporte, ya que se cree que mejora el rendimiento físico.
Usos
La remolacha es una de las hortalizas más reconocidas, con la cual se pueden realizar cientos de recetas, ya sean dulces o saladas, además de unos exquisitos batidos detox ideales para limpiar el organismo.
La remolacha combina perfectamente con otras verduras, frutas y hasta lácteos, incluso, fuera de los gastronómico, esta hortaliza se utiliza para realizar tintes naturales, gracias al color intenso que despide al ser hervida.