Natalia Oreiro recurrió a sus redes sociales para compartir con sus más de 1.5 millones de seguidores, los secretos de una receta que le encanta preparar junto a su hijo, quien la ayuda a recolectar los duraznos que tienen en el jardín de su hermoso hogar.
Natalia Oreiro enterneció a todos con el proceso de la preparación de esta receta tan especial, la cual elabora desde hace años con ingredientes naturales y con la ayuda especial de su hijo.
Te podría interesar
La reconocida actriz enseñó el paso a paso de esta irresistible receta, además, hizo hincapié en los beneficios que tiene tener su propia huerta, ya que esto le permite tener todo el año variedad de frutas y verduras frescas para su alimentación diaria.
En esta oportunidad, Natalia dio el paso a paso de su receta para elaborar una conserva casera de duraznos amarillos, para la cual ocupó un kilo aproximadamente de esta fruta, 1 kilo de azúcar blanca, limones y canela.
Tal y como lo indica Natalia, los pasos de esta receta son: 1. Pelar los duraznos y descarozarlos. Procesar la pulpa hasta que quede bien desecha. Agregar el azúcar, el jugo de limón y la ramita de canela. Mezclar bien. 2. Colocar la preparación en una cacerola gruesa. Las de cobre son ideales porque transmiten el calor de forma pareja. Cocinar la mermelada a temperatura baja, revolviendo suavemente de vez en cuando. Usar una cuchara de madera
Para saber el punto exacto de cocción de esta receta, Natalia recomienda: “colocar una cucharada en un platito, llévalo 2 minutos a la heladera para que se enfríe y pasále la cuchara de madera trazando un surco. Si se mantiene separado está listo, si se junta cocinalo un poco más”.
Almacenamiento
Para almacenar esta receta casera, Natalia Oreiro recomienda colocar la mermelada de durazno en frascos de vidrio esterilizados, los cuales debe rellenarse dejando 1 centímetro libre antes de llegar al borde.
Tapar con tapas nuevas y esterilizadas y colocar los frascos hacia abajo 10 minutos. Pasado ese tiempo, darlos vuelta (ponerlos al derecho) y dejarlos enfriar. Conservar los frascos en un lugar fresco, seco y oscuro durante 1 año. Una vez abierto, guardarlo en la heladera y comerlo dentro de los 15 días