La piel del rostro es una de las que más alteraciones sufre con el paso de los años y esto se debe a que recibe con mayor facilidad algunos factores que generan la resequedad y la dilatación de los poros.
La piel del rostro es mucho más sensible, es por ello que requiere de cuidados diarios específicos, los cuales, si no se realizan de manera adecuada y disciplinada, las consecuencias que se generan son más difíciles de revertir.
Te podría interesar
La dilatación de los poros es una clara señal de la falta de cuidados, aunque esto también puede darse por algún problema en la piel, es por ello que es imprescindible realizar una consulta con un dermatólogo, para que especifique el problema.
En cuanto a los cuidados que puedes aplicar en tu rutina diaria para evitar esta alteración tan común a nivel de la piel, con tal solo realizar diariamente una correcta rutina de skincare, tener una alimentación balanceada e ingerir la cantidad de agua recomendada, evitarás que cambie el aspecto de la dermis.
Skincare: la rutina de belleza debe incluir una limpieza facial suave y una profunda (exfoliación cada 20 días), hidratación con geles, cremas o sérum, protección solar. Recuerda que cada los productos que se apliquen en cada paso, deben ser adecuados según las necesidades de la piel.
Alimentación e hidratación: una piel que no está bien nutrida desde adentro, lo manifiesta en el exterior, con claras señales como la resequedad, la dilatación de los poros, la aparición de arrugar a una edad temprana y la falta de firmeza, es por ello que es clave llevar una dieta equilibrada e ingerir 2 litros de agua por día.
Ejercicios
Además de los consejos arriba señalados, la piel del rostro también debe cuidarse con ejercicios, ya que esto permite activar la circulación, la regeneración celular y la estimulación del colágeno.
Ya sea con ejercicios de yoga facial, masajes circulares o con la ayuda de rodillos, es fundamental que a diario incorpores esta práctica, ya que es complementaria de los productos y técnicas que se aplican en el skincare.