El budín de limón es una receta clásica por ese motivo te enseñamos la forma para que lo prepares de manera rápida, simple y gastando lo menos posible.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de budín de limón: 3 huevos; 200 gramos de azúcar; 1 limón (la ralladura y el jugo); 250 gramos de harina; 1 cucharadita de polvo de hornear; Una pizca de sal; y 150 mililitros de aceite vegetal.
Primer paso: Precalentar el horno a 180°. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta lograr una mezcla suave y bien espumosa. Sumar la ralladura de limón y el jugo de medio limón a la mezcla.
Segundo paso: Añadir el aceite vegetal y continuar batiendo hasta que esté todo bien integrado. En otro recipiente para los ingredientes secos, tamizar la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal.
Tercer paso: Mezclar los ingredientes secos e ir sumándolos, poco a poco, a la mezcla líquida, batiendo constantemente hasta obtener una masa homogénea. Enmantecar y enharinar un molde para horno y colocar la mezcla en él.
Cuarto paso: Llevar al horno durante 45 minutos aproximadamente. Retirar y dejarlo enfriar antes de desmoldar. ¡Y completamente lista la receta!
Beneficios del limón
Contiene vitamina B, C y P e incluye minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor, por lo que, además de su clásico sabor ácido, puede ser usado en diferentes comidas.
Permite aliviar los síntomas de la indigestión y el ardor estomacal, por ese motivo es muy recomendado por los médicos para estabilizar el estómago.